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Los comienzos de esta alianza comenzaron a forjarse en los albores de Julio de 2008, cuando Systecan mostró su interés por formar parte de nuestro K-nal Distribuidores, como Partner Técnico Comercial, y de esta manera ampliar su catálogo de productos y servicios.
Systecan opera en modo muy parecido a K-nábora en lo relacionado a establecer redes de relaciones que operen de manera conjunta y coordinada bajo una misma imagen corporativa compacta.Systecan tiene como finalidad servir de aliado tecnológico a las PYME de Gran Canaria, ofreciendo un servicio integral de mantenimiento informático muy personalizado y de gran calidad, precisamente ese apoyo que muchas empresas necesitan para que la informática actúe realmente como una herramienta, en lugar de cómo una “piedrecita molesta en el zapato”
Existe una laguna de servicios para las PYME, encontrándose éstas en muchas ocasiones en medio de cierta desorientación en el terreno tecnológico, sin saber exactamente a quien dirigirse, y arrastrando durante años problemas que le ocasionan sensibles pérdidas de tiempo y de rentabilidad de sus empleados. Systecan cubre de manera eficaz dicha laguna, y actualmente su red de colaboradores se encuentra en fase de expansión, cubriendo cada mes más productos y servicios acogiéndose a la estrategia de la colaboración.
Entre los servicios que Systecan ofrece a sus clientes se encuentran: Mantenimiento software y hardware de ordenadores, tanto de manera remota, como in situ, venta de ordenadores, periféricos, servidores, centralitas de telefonía, soluciones de transmisión de eventos en tiempo real por internet, copias de seguridad y asesoría genérica de telecomunicaciones. Y Ahora ya cuenta en su catálogo con toda la gama de soluciones de K-nábora.
Cabe destacar en Systecan el servicio de alquiler de parque informático para empresas. Por pequeñas mensualidades, las empresas no tienen ya que realizar grandes desembolsos de capital en el momento de constituirse o de renovar sus sistemas de información; por el contrario, con el servicio de alquiler de Systecan, sus clientes pueden contar en todo momento con ordenadores y sistemas de última generación totalmente renovados, y con un eficaz servicio de soporte que le permite olvidarse por fin de los quebraderos de cabeza que supone para las PYME en muchas ocasiones la informática, y utilizarla para que su negocio prospere.
En seguida nos percatamos ambas partes de que la alianza Knábora – Systecan estaba llamada a ir mucho más allá que la simple relación proveedor – distribuidor. No tardamos en darnos cuenta de que la eficacia de Systecan podría ayudarnos en gran medida, sirviéndonos de ojos, oídos, y manos remotas en aquellos casos en los que por razones de pérdida de conectividad, se necesita presencia física en las sedes de nuestros clientes.
Además de eso, gracias a la red de proveedores de Systecan, podemos ofrecer a nuestros clientes prácticamente cualquier tipo de hardware que éstos necesiten desde un único punto de atención al cliente, junto con un servicio de soporte hardware del que carecíamos. En palabras del Director de Systecan, D. Jacobo Navarro, “Si lo que necesitáis existe en el mercado, en poco tiempo lo tendréis”
La alianza con Systecan es un claro ejemplo del poder de la colaboración y de la complementariedad.Aquí les pongo un fragmento de la charla mantenida con D. Jabobo Navarro, con motivo del establecimiento de la alianza por parte de ambas organizaciones:
Buenas tardes, Jacobo, ¿qué tal todo?
Buenas tardes, Carmelo. La verdad que bien, trabajando mucho pero muy bien.
¿En qué crees que puede beneficiar a Systecan la alianza con K-nábora?
Debido a que la colaboración de K-nábora con Systecan es casi perfecta, a nosotros nos beneficia, a parte de los grandes productos que K-nábora nos ofrece, es la gran eficacia que trasmite tanto en los productos como en conocimientos.
¿Y qué crees tú que puede aportar Systecan a K-nábora?
Como bien dices tú, los ojos, las manos y una gran inquietud de inundar a todas las oficinas del archipiélago con Estigias, jaja. Espero que mucho ya que Systecan puede realizar todo aquello a lo que K-nábora no es especialista.
Háblanos un poco de Systecan. ¿Cómo surgió esta organización?
Systecan “Soluciones y Soportes Tecnológicos Canarios”, surge de una idea que rondaba en mi cabeza desde hacía ya tiempo pero nunca me atrevía a realizar. En el mundo de la informática y telecomunicaciones, las personas a las que les realizas un trabajo y lo dejas en condiciones óptimas te vuelven a llamar, y encima creo que tengo el “DON” de caer bien a la gente. Entonces fue cuando comenzaban a llamarme personas amigas de…, me hablaron de ti… y claro en mi actual trabajo no tenía tiempo para dedicarle tiempo a esas personas y por lo tanto tomé la decisión de hacer realidad SYSTECAN.
¿Cuáles son los proyectos en los que ahora estáis inmersos?
Actualmente lanzando productos de k-nábora a las asesorías y hará dos semanas somos distribuidores de productos de vigilancia personal en CANARIAS, y en breve podrán ver estos productos en nuestra renovada WEB.
¿Qué perspectivas tenéis para el 2009?
Trabajar mucho y esperar salir de la crisis. Las empresas pequeñas están con aquello de no invertir por si acaso, pero espero que esta psicosis termine lo antes posible y los empresarios puedan ver la capacidad de los productos que lanzamos al mercado.
¿Qué opinión te merece la cultura tecnológica de las PYME canarias?
Ciertamente, la PYME es muy conservadora, ya que los precios de ciertos productos son desorbitados y poco competitivos y Systecan busca romper con todo esto.
¿Crees que las PYME canarias están bien asesoradas en materia tecnológica?
En alguna que otra puede que así sea, pero por lo general están instaladas de la forma en la que mientras funcione está bien. Mi primo es informático (realmente quiere decir que tiene conocimientos de informática) y él me lo soluciona, pero… y si tu primo está en la playa en pleno Agosto y necesitas enviar un informe con las cuentas de la empresa y no te funciona el ordenador y es muy urgente ya que lo tenía que enviar ayer. Tú primo falla pero una empresa externa con un servicio de mantenimiento contratado estará allí. Somos como el 11888 de la informática, jaja.
Cambiando de tema: Sabes que K-nábora está comprometida con la proliferación del software libre. ¿Crees que el software libre puede ser una de las posibles soluciones para reducir gastos tecnológicos en las PYME, sin reducir, o incluso aumentando las prestaciones que dichos usuarios necesitan?
Por supuesto, y a ello vamos. El problema es que la gente está cansada de los mismos sermones y nunca ven la luz. La culpa de esto, a mi entender, es muy larga. Por ejemplo, y uno pequeño para no aburrir mucho, el asesor contable quiere utilizar para todas las empresas que lleva la contabilidad un software que él controle y claro él compra una licencia pero la empresa a la que le lleva la contabilidad le vende una y así por todas. Problema de todo esto, que solo lo soporta Windows, y claro a poner una red en Windows toca. Esto es en pocas palabras. ¡¡Tenemos que educar!!
Muchas gracias, Jacobo y mucha suerte.
Gracias a ti y un gran abrazo.
Pueden consultar más información sobre Systecan visitando www.systecan.com
Los comienzos de esta alianza comenzaron a forjarse en los albores de Julio de 2008, cuando Systecan mostró su interés por formar parte de nuestro K-nal Distribuidores, como Partner Técnico Comercial, y de esta manera ampliar su catálogo de productos y servicios.
Systecan opera en modo muy parecido a K-nábora en lo relacionado a establecer redes de relaciones que operen de manera conjunta y coordinada bajo una misma imagen corporativa compacta.Systecan tiene como finalidad servir de aliado tecnológico a las PYME de Gran Canaria, ofreciendo un servicio integral de mantenimiento informático muy personalizado y de gran calidad, precisamente ese apoyo que muchas empresas necesitan para que la informática actúe realmente como una herramienta, en lugar de cómo una “piedrecita molesta en el zapato”
Existe una laguna de servicios para las PYME, encontrándose éstas en muchas ocasiones en medio de cierta desorientación en el terreno tecnológico, sin saber exactamente a quien dirigirse, y arrastrando durante años problemas que le ocasionan sensibles pérdidas de tiempo y de rentabilidad de sus empleados. Systecan cubre de manera eficaz dicha laguna, y actualmente su red de colaboradores se encuentra en fase de expansión, cubriendo cada mes más productos y servicios acogiéndose a la estrategia de la colaboración.
Entre los servicios que Systecan ofrece a sus clientes se encuentran: Mantenimiento software y hardware de ordenadores, tanto de manera remota, como in situ, venta de ordenadores, periféricos, servidores, centralitas de telefonía, soluciones de transmisión de eventos en tiempo real por internet, copias de seguridad y asesoría genérica de telecomunicaciones. Y Ahora ya cuenta en su catálogo con toda la gama de soluciones de K-nábora.
Cabe destacar en Systecan el servicio de alquiler de parque informático para empresas. Por pequeñas mensualidades, las empresas no tienen ya que realizar grandes desembolsos de capital en el momento de constituirse o de renovar sus sistemas de información; por el contrario, con el servicio de alquiler de Systecan, sus clientes pueden contar en todo momento con ordenadores y sistemas de última generación totalmente renovados, y con un eficaz servicio de soporte que le permite olvidarse por fin de los quebraderos de cabeza que supone para las PYME en muchas ocasiones la informática, y utilizarla para que su negocio prospere.
En seguida nos percatamos ambas partes de que la alianza Knábora – Systecan estaba llamada a ir mucho más allá que la simple relación proveedor – distribuidor. No tardamos en darnos cuenta de que la eficacia de Systecan podría ayudarnos en gran medida, sirviéndonos de ojos, oídos, y manos remotas en aquellos casos en los que por razones de pérdida de conectividad, se necesita presencia física en las sedes de nuestros clientes.
Además de eso, gracias a la red de proveedores de Systecan, podemos ofrecer a nuestros clientes prácticamente cualquier tipo de hardware que éstos necesiten desde un único punto de atención al cliente, junto con un servicio de soporte hardware del que carecíamos. En palabras del Director de Systecan, D. Jacobo Navarro, “Si lo que necesitáis existe en el mercado, en poco tiempo lo tendréis”
La alianza con Systecan es un claro ejemplo del poder de la colaboración y de la complementariedad.Aquí les pongo un fragmento de la charla mantenida con D. Jabobo Navarro, con motivo del establecimiento de la alianza por parte de ambas organizaciones:
Buenas tardes, Jacobo, ¿qué tal todo?
Buenas tardes, Carmelo. La verdad que bien, trabajando mucho pero muy bien.
¿En qué crees que puede beneficiar a Systecan la alianza con K-nábora?
Debido a que la colaboración de K-nábora con Systecan es casi perfecta, a nosotros nos beneficia, a parte de los grandes productos que K-nábora nos ofrece, es la gran eficacia que trasmite tanto en los productos como en conocimientos.
¿Y qué crees tú que puede aportar Systecan a K-nábora?
Como bien dices tú, los ojos, las manos y una gran inquietud de inundar a todas las oficinas del archipiélago con Estigias, jaja. Espero que mucho ya que Systecan puede realizar todo aquello a lo que K-nábora no es especialista.
Háblanos un poco de Systecan. ¿Cómo surgió esta organización?
Systecan “Soluciones y Soportes Tecnológicos Canarios”, surge de una idea que rondaba en mi cabeza desde hacía ya tiempo pero nunca me atrevía a realizar. En el mundo de la informática y telecomunicaciones, las personas a las que les realizas un trabajo y lo dejas en condiciones óptimas te vuelven a llamar, y encima creo que tengo el “DON” de caer bien a la gente. Entonces fue cuando comenzaban a llamarme personas amigas de…, me hablaron de ti… y claro en mi actual trabajo no tenía tiempo para dedicarle tiempo a esas personas y por lo tanto tomé la decisión de hacer realidad SYSTECAN.
¿Cuáles son los proyectos en los que ahora estáis inmersos?
Actualmente lanzando productos de k-nábora a las asesorías y hará dos semanas somos distribuidores de productos de vigilancia personal en CANARIAS, y en breve podrán ver estos productos en nuestra renovada WEB.
¿Qué perspectivas tenéis para el 2009?
Trabajar mucho y esperar salir de la crisis. Las empresas pequeñas están con aquello de no invertir por si acaso, pero espero que esta psicosis termine lo antes posible y los empresarios puedan ver la capacidad de los productos que lanzamos al mercado.
¿Qué opinión te merece la cultura tecnológica de las PYME canarias?
Ciertamente, la PYME es muy conservadora, ya que los precios de ciertos productos son desorbitados y poco competitivos y Systecan busca romper con todo esto.
¿Crees que las PYME canarias están bien asesoradas en materia tecnológica?
En alguna que otra puede que así sea, pero por lo general están instaladas de la forma en la que mientras funcione está bien. Mi primo es informático (realmente quiere decir que tiene conocimientos de informática) y él me lo soluciona, pero… y si tu primo está en la playa en pleno Agosto y necesitas enviar un informe con las cuentas de la empresa y no te funciona el ordenador y es muy urgente ya que lo tenía que enviar ayer. Tú primo falla pero una empresa externa con un servicio de mantenimiento contratado estará allí. Somos como el 11888 de la informática, jaja.
Cambiando de tema: Sabes que K-nábora está comprometida con la proliferación del software libre. ¿Crees que el software libre puede ser una de las posibles soluciones para reducir gastos tecnológicos en las PYME, sin reducir, o incluso aumentando las prestaciones que dichos usuarios necesitan?
Por supuesto, y a ello vamos. El problema es que la gente está cansada de los mismos sermones y nunca ven la luz. La culpa de esto, a mi entender, es muy larga. Por ejemplo, y uno pequeño para no aburrir mucho, el asesor contable quiere utilizar para todas las empresas que lleva la contabilidad un software que él controle y claro él compra una licencia pero la empresa a la que le lleva la contabilidad le vende una y así por todas. Problema de todo esto, que solo lo soporta Windows, y claro a poner una red en Windows toca. Esto es en pocas palabras. ¡¡Tenemos que educar!!
Muchas gracias, Jacobo y mucha suerte.
Gracias a ti y un gran abrazo.
Pueden consultar más información sobre Systecan visitando www.systecan.com
hay que joderse con la entrevista,...jajaja
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