viernes, 30 de enero de 2009

Nota de Prensa: K-nábora® saca al mercado su nuevo producto ESTIGIA un SISTEMA DE SEGURIDAD novedoso e implacable.

Las Palmas de Gran Canaria 27 de enero de 2009 - - Prevenir los riesgos y las pérdidas derivadas de tener una red conectada a Internet es ahora más fácil gracias al servicio ESTIGIA de K-nábora®.

Las nuevas tecnologías se ponen cada vez más al servicio de la mediana y pequeña empresa. K-nábora® elabora el sistema ESTIGIA creando un blindaje seguro para las conexiones con el exterior, protegiendo de peligros externos toda la información de las redes empresariales, permitiendo filtrar los contenidos que entran y salen en el uso diario de Internet y eliminando las distancias entre sedes y usuarios itinerantes.

En estos momentos Internet es uno de los mayores aliados para cualquier empresa, pero también, no hay que olvidarlo, puede llegar a ser su peor enemigo. La protección de nuestros sistemas y equipos con toda su información es fundamental para el actual funcionamiento de cualquier empresa. Lo que se ha hecho desde K-nábora® con el producto ESTIGIA es poner un vigilante en la misma frontera de las redes de las empresas con el exterior. Con ESTIGIA nada puede entrar ni salir, sin antes no haber sido detectado, revisado y analizado.

K-nábora se encuentra comprometida, tanto con la proliferación de soluciones de software libre, como de la filosofía del teletrabajo y la telecolaboración

ESTIGIA está desarrollado íntegramente a través de integración, y modificación de software libre, y ofrece distintas estrategias para la interconexión segura de sedes, y accesos remotos a usuarios que trabajan desde sus domicilios o itinerantes.

La protección de la información ya no es un deseo ni siquiera una necesidad, pasa a ser una obligación legal. Con la nueva reforma de la Ley de Protección de Datos se vuelve más estricta la obligación de cumplir una serie de requisitos de seguridad que K-nábora® proporciona a la empresa a través de sus productos y servicios. El sistema ESTIGIA facilita el cumplimiento de las leyes de protección de datos, ya que está especialmente diseñado para proteger los servidores de las organizaciones donde se alojan datos vitales de las mismas, especialmente los datos personales, impidiendo intrusiones a los mismos, fugas de información, y permitiendo el acceso desde sedes remotas de manera cifrada y segura; pudiendo ser programado para registrar toda la actividad que acaece en la red de los clientes, ayudando así a la detección de cualquier irregularidad.

ESTIGIA nos permite entrar de lleno en la nueva forma de trabajo que las nuevas tecnologías nos han brindado. En general la disolución de la limitación de espacio que supone tener que estar físicamente en una determinada ubicación para poder realizar el trabajo diario, acceder desde cualquier punto a nuestra red de trabajo, redundando en una rentabilización de los recursos económicos y de tiempo en particular de una empresa y un ahorro energético por la potencial supresión de desplazamientos de que el usuario puede gozar.

El sistema ESTIGIA ofrece un compacto servicio destinado a evitar ataques conocidos y desconocidos provenientes del exterior, en forma de código malicioso, virus, troyanos, actividad sospechosa, ataques basados en la pila TCP/IP, escaneos, usurpamiento IP y ataques de denegación de servicio, gracias a un avanzado sistema de filtrado e inspección del estado de paquetes y conexiones, un sistema de prevención de intrusiones, y un antivirus perimetral, protegiendo así los activos más valiosos, los datos y las aplicaciones.

En palabras de Carmelo Toledo, Director General de K-nábora: “Aunque Estigia tiene prestaciones de router/firewall empresarial de alto nivel, pudiendo proteger y enrutar granjas de servidores públicos, proporcionar balanceo de carga y gestión de ancho de banda de varias líneas de datos, o formar nodos en topologías VPN, es conveniente resaltar su valor para las PYME, no solo por sus funcionalidades, sino por el servicio que se ofrece desde la central de K-nábora, gracias al cual, se le proporciona al cliente la gestión completa de su seguridad perimetral, vehiculada a través del servidor ESTIGIA insertado en la red del cliente, y administrado con mimo por una red de ingenieros especializados, que velan por la calidad del servicio.”

Desde K-nábora® se trabaja día a día para conseguir que el futuro tecnológico sea un presente asequible, cómodo y sobretodo real para la mediana y pequeña empresa, intentando que éstas estén cada vez estén mas presentes en el mundo de las nuevas tecnologías . K-nábora parte de la premisa de en calidad de especialistas y aliados tecnológicos, su misión es asesorar, informar, estudiar, innovar y aplicar este conocimiento en aras de la prosperidad del cliente, pudiendo éste centrar toda su atención y esfuerzo a lo que constituye su propio núcleo de negocioEn el caso de que tengan alguna duda sobre nosotros o nuestro trabajo o deseen aclarar algún aspecto de lo dicho, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro departamento técnico así como el departamento comercial estarán encantados de atenderles en los teléfonos +34 511 444 192 /+34 661 140 655 o por e-mail en contacte@k-nabora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinión