domingo, 18 de enero de 2009

Presentación de Gala Piñeiro, Responsable del Departamento Comercial y Atención al Cliente.

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Siguiendo con el espíritu de cercanía que pretendemos ofrecer desde K-nábora me gustaría presentar en nuestro entrañable Blog, poco a poco a todo el personal que de una u otra forma colabora en nuestro pequeño gran entramado.

Haciendo uso del ya arcano, aunque aún útil para quedar como un caballero, o en ocasiones para ligar, eslogan de “las damas primero”, le ha tocado pasar por el “confesionario” en esta primera presentación a nuestra Responsable del Departamento Comercial y Atención al Cliente, Doña Gala Piñeiro Ribas.



Gala es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y ha cursado masters de postgrado relacionados con la psicología y la conducta.

La protagonista del presente artículo, ha desarrollado su trayectoria profesional en contacto directo con clientes de diferentes sectores y gestionando ventas de gran calibre.

Tanto su formación académica, como su recorrido profesional, le dotan del perfil idóneo para gestionar lo que para K-nábora representa una de sus “joyas de la corona”, la atención al cliente personalizada, cercana, afable y sobre todo, rápida y resolutiva.

Gala engloba todas esas cualidades en su persona, y en sí misma representa el espíritu del departamento que coordina y gestiona.

Además de todo esto, y sin que ello fuese razón determinante a la hora de asignarle el cargo, tiene una voz preciosa :-), que desde luego debe resultar muy agradable a los clientes, proveedores y colaboradores que hablen con ella. Es por esta razón por la que unánimemente fue elegida como “la Voz” de nuestra centralita IP. Si alguien quiere oír una muestra de ello no tiene más que marcar el (+34) 511 444 192

Gala se encuentra físicamente en Galicia, como quizás alguno haya podido imaginarse por su ilustre apellido gallego, concretamente en nuestra sede de La Coruña, así que desde las cálidas tierras canarias aprovechamos para mandarle un cordial saludo.

Hemos charlado con ella, algunas de cuyas intervenciones quedan “inmortalizadas” en las siguientes líneas:

Muy buenos días, Gala, ¿cómo estás?

Buenos días Carmelo. Muy bien gracias, aprovecho para saludar a todo el mundo y decirte que este sistema de video conferencia funciona de maravilla, se te ve guapísimo.

Ejem, gracias ¿Cómo te sientes en tu puesto como Responsable de Departamento Comercial y Atención al Cliente?

Muy bien, la verdad. Creo que estamos cumpliendo con éxito uno de nuestros objetivos internos en K-nábora, que es el formar equipo y el sentirse a gusto con el trabajo y con los compañeros, como parte fundamental del engranaje de nuestra organización. El equipo es magnifico y desde aquí quiero aprovechar para mandarles a todos un saludo muy grande y decirles que estoy muy contenta por todo su esfuerzo y trabajo de estos meses.

Ya hay quien dice que K-nábora dispone de uno de los Departamentos de Atención al Cliente más rápidos y eficientes. ¿En qué crees tú que se basa esta afirmación?

Bueno, es un magnifico halago, muchas gracias, y desde luego eso es lo que intentamos todos los días. Nuestra filosofía diaria de “si te sientes a gusto trabajando harás mejor tu trabajo” no es baladí, nosotros estamos para atender los problemas, dudas y necesidades de nuestros clientes, y eso resulta mucho mas fácil si lo hacemos desde el buen ambiente y el respaldo de nuestros compañeros. Creo que ahí reside el hecho de que a nuestros clientes les podamos transmitir, amabilidad, rapidez y eficacia.

¿Resulta difícil coordinar una Red distribuida como K-nábora, de manera que el cliente perciba unidad y cercanía?

En absoluto. Creo además, que ese es uno de los grandes éxitos de K-nábora, su sistema en red. El secreto esta en nuestra intercomunicación, en K-nábora se ha dado un salto inmenso en lo que es la forma de trabajar. Primero las nuevas tecnologías y después nuestra sociedad nos está brindando la posibilidad de cambiar el concepto de trabajo. “El lugar” ha dejado de ser del todo relevante, podemos trabajar desde donde queramos, y el caso es que esa libertad hace que trabajemos mejor y seamos más eficaces. Un ejemplo claro es esta charla. Nos separan físicamente más de 2.000 Km. Pero lo asombroso no es que ahora estemos hablando, si no que hace 40 minutos estábamos teniendo una reunión todos los departamentos y desde el departamento técnico nos han explicado las características del nuevo sistema Merkurio y nos han mandado toda la documentación a la vez que la pudimos ir comentando. Con nuestros clientes es igual; da lo mismo desde donde se atienda su llamad, La Coruña o Madrid, lo importante es que antes de 4 horas nos hemos puesto en contacto con él.

“Libertad de espacio y tiempo” no solo es nuestro eslogan, es nuestra forma de actuar. Y nuestro objetivo en el departamento Comercial y de atención al cliente es hacer que todo el mundo lo conozca y participe de él.

En pocas palabras, ¿cómo se coordina el engranaje de Atención al Cliente de K-nábora y por qué resulta tan eficiente?

En primer lugar el cliente se pone en contacto con nosotros a través de nuestra centralita llamando al 511 444 192 y dejando un mensaje, abriendo él mismo la incidencia en la web de soporte o mandándonos un correo a contacte@k-nabora.com, dándonos todos sus datos, forma de contacto con él y motivo de su llamada. En el caso de ser un cliente nos tendrá que dar los datos de la persona responsable del contacto con K-nábora y su código.

Si el tema es técnico, el departamento de atención al cliente, comprueba la persona de contacto y el que el código sea correcto y directamente se crea una incidencia en red, un ingeniero la recoge, la acepta y da un primer parte. Puede que en ese primer parte se solucione y por lo tanto se cierre, si no es así, el departamento técnico cada vez que haga cualquier actuación creará un parte que ira al departamento comercial y que este remitirá al cliente (todo esto es automático).

En el caso de que sea el propio cliente el que a través de su plan de soporte y su código cree la incidencia el procedimiento será el mismo solo que el aviso lo da directamente el cliente sin pasar por el departamento de atención al cliente, aunque éste recibirá siempre reporte de los partes.
Si el tema fuera comercial, desde nuestro departamento se redirige a un comercial, el cual se pondrá en contacto con el futuro cliente.

Lo interesante de todo este sistema, es que está todo en red, con esto quiero decir que una incidencia puede ser abierta desde cualquier punto de España y seguida por cualquier ingeniero, incluso puede ser tratada por varias personas a la vez ubicadas en lugares diferentes, lo que amplia la eficacia y disminuye el tiempo de ejecución. No tenemos el problema de que uno de nosotros este demasiado atareado o ese día este enfermo., El cliente no va a sufrir ninguno de esos inconvenientes, da lo mismo quien le solucione el problema o le de la información, lo importante es que en un plazo mínimo va a ser atendido.

Ese es nuestro secreto, somos una Red. Una persona puede ser atendida por varias a la vez y desde cualquier parte. Hay pocas cosas que vayan más rápido, hoy en día, que una buena red en Internet


¿El departamento se ve muy saturado a lo largo del día?

No en absoluto, precisamente por lo que te he comentado antes, es una gran red, con un engranaje que funciona muy bien.

De todas formas, y en honor a la verdad, el departamento técnico funciona muy bien, por lo que tenemos muy pocos partes técnicos.

Pues nada más. Gracias por tus palabras, Gala, no te entretengo más, que hay que volver al trabajo :-))

Muchas gracias a ti, ha sido un placer.

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