miércoles, 5 de noviembre de 2008

K-nábora inicia su andadura

.
Pues, como reza el título de nuestra primera entrada, iniciamos nuestra andadura dentro del frondoso, casi tupido panorama del sector tecnológico, en plena época de crisis. Hay quien tildaría de locura el hecho de lanzarse a la piscina montando un “tinglado” de las dimensiones que pretendemos alcanzar, en plena época de crisis, sin embargo, creo firmemente que podemos aportar ciertos valores, algunos perdidos en medio de mil perspectivas y otros aún no aprovechados que nos brinda la tecnología.

Ciertamente vivimos en una época asombrosa. Un tiempo en el que las fronteras entre distintas sociedades y culturas tienen a disolverse. Éste es el aspecto positivo de la globalización. La Red de Redes, Internet no solamente ayuda a comunicar entre sí a las personas; literalmente está ofreciendo a los seres humanos una nueva forma de ver el mundo, y constituye uno de los gérmenes de la conciencia planetaria. Hace no mucho tiempo las distintas culturas y civilizaciones estaban tan aisladas como lo podrían estar hoy en día los humanos y los marcianos (en caso de que existieran).

¿Qué es K-nábora? ¿Qué pretende K-nábora? ¿Y cuáles son esos valores que puede aportar a una sociedad cada vez menos susceptible al asombro?

Me gusta usar la expresión de que K-nábora es una “Red de relaciones”. Nuestro grupo está formado por un “cuerpo humano” descentralizado, que ofrece un punto de cohesión y unidad en todos los servicios que ofrece. Este grupo lo constituyen colaboradores, empresas, autónomos y distribuidores repartidos por toda la geografía nacional que actúan como células independientes, algunas de ellas con actividad permanente, y otras que permanecen dormidas a la espera de que se necesite de sus servicios.

El punto de cohesión de este grupo multidisciplinar lo constituye la enseña K-nábora, y su grupo central organizativo y de atención al cliente.

Todas estas unidades o células, se encuentran situadas dentro de mapa organizativo de K-nábora, cumpliendo cada una de ellas su función particular. Cada una de estas funciones particulares coordinadas adecuadamente es lo que hace funcionar al grupo en su conjunto.

Con esto, internamente, pretendemos fomentar entre nosotros una manera y una forma de trabajo marcada por el espíritu colaborativo, superando la tendencia a la competencia. Pretendemos igualmente romper con el modelo tradicional de trabajo marcado por la obligatoriedad de asistir a un determinado lugar físico y en unos horarios de terminados. Aplicando en nosotros mismos adecuadas estrategias tecnológicas y humanas de comunicación y seguridad TIC, toda la red se encuentra en permanente comunicación, vía videoconferencia, email, telefonía IP… ofreciendo, no obstante, desde el punto de vista del cliente, un servicio unificado, ya que la red subyacente es totalmente transparente para él, aprovechando de esta manera todas las habilidades y disponibilidad puntual de los colaboradores. Este modelo de trabajo pretende ayudar al cumplimiento de ese anhelado deseo de, por un lado conciliar la vida personal/familiar con la laboral, y por otro lado ofrecer libertad de movilidad geográfica al colaborador.

Este modelo, o ciertos aspectos del mismo es el que pretendemos ofrecer a nuestros clientes.
Para ello, disponemos de un catálogo muy extenso de productos y servicios, entre los que se incluyen soluciones que ayudan a aportar esa libertad de espacio y tiempo a nuestros clientes, y hacerlo de una manera segura para su organización. Estas soluciones incluyen servicios tales como:

- Interconexión segura de sedes
- Servidores de seguridad
- Gestión del parque tecnológico de las empresas
- Consultoría especializada
- Fortificación de sistemas
- Soluciones de Telefonía IP
- Videoconferencias
- Portales de comercio electrónico
- Aplicaciones Web

Pero no debemos olvidar que los mayores valores que pretendemos ofrecer a nuestros clientes, dentro de nuestros propios campos de actuación es la felicidad y la tranquilidad. Tranquilidad que ofrece una excelente atención al cliente, un mimo constante, y el hecho de disponer de una amplia red de sustenta la calidad del servicio ofrecido, por otra parte la felicidad y el descanso que supone el delegar en un aliado de confianza, cercano y afable, al mismo tiempo que experto, todo aquello que otrora les traía más de un quebradero de cabeza.

Ya estamos caminando en esta dirección
Carmelo Toledo
Director General K-nábora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinión